Por segunda semana consecutiva el Jardincillo se ha convertido en lugar de encuentro de centenares de moralos. Si la excusa hace unos días era la Feria del Libro, la salud ha sido el reclamo de los dos últimos días.

En la mañana de ayer las colas en unos stand y el deambular de gente en otros dejaban buena muestra del éxito de la III Exposición Saludactiva, organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo de Navalmoral. Aunque sin duda, la reina del día fue la prueba de la osteoporosis que se hicieron decenas de mujeres de la localidad, tras esperar largo rato a que llegara su turno.

"Esto ya es impresionante", decía un trabajador de la Concejalía y directo responsable de la organización. "Está siendo un éxito absoluto", añadía mientras iba de un lado hacia otro y estaba atento a todo lo que ocurría. Si el año pasado el número total de participantes en algunas de las actividades era de aproximadamente 6.500 personas, todo indica que en esta ocasión la cifra será similar.

Mientras decenas de mujeres, la mayoría mayores de 40 años, esperaban a pleno sol para hacerse la prueba de la osteoporosis y un deportista moralo recibía un intenso masaje en el stand de la fisioterapeuta Beatriz Casadiego, más de un centenar de jóvenes participaban en el espectáculo ´Elijo que no´, de Ciencia Divertida, que muestra a los adolescentes los males del tabaco. Antes hubo un taller de lenguaje de signos para alumnos de cuarto de primaria y por la tarde una demostración sobre el ejercicio como fuente de salud.

EDUCACION PARA LA SALUD Por otro lado, la Concejalía de Sanidad y Consumo de la Junta ha decido retrasar hasta el día 7 de mayo el fallo del jurado sobre los ganadores de la primera convocatoria de proyectos de educación para la salud, que debía conocerse hoy. La gran cantidad de participantes, alrededor de la veintena, muchos más de los esperados, ha hecho que el jurado necesite más tiempo para evaluarlos y tomar su decisión.