Las VII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo se inician este domingo con una excursión en colaboración con el Centro Excursionista del Campo Arañuelo, CECA.

Eduardo Arrojo, vicepresidente de la asociación micológica de Extremadura manifiesta que este año se quiere "transmitir que la persona a la que le interesan las setas debe ser defensor del bosque". Así se ha programado "una excursión de senderismo en la que se aprovechará para la recogida de setas". Según el vicepresidente "un importante número de personas son socios tanto del CECA como de la sociedad micológica, puesto que las dos actividades están vinculadas al mundo de la naturaleza".

REUNION DE EXPERTOS

Las jornadas micológicas que organiza el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral en colaboración con la sociedad micológica de Extremadura este año se desarrollarán en los salones del Centro de Profesores.

Arrojo afirma que los conferenciantes invitados en estas jornadas son "micólogos prestigiosos en el ámbito nacional".

El lunes a las 19.00 horas comenzará una exposición de acuarelas Setas: colores y formas de Africa García y María Angeles Sánchez, a su término, se presentarán las jornadas y Javier Briz Lázcoz, profesor del IES Zurbarán de Navalmoral ofrecerá una conferencia sobre "La fotografía digital en la naturaleza", una práctica que según Arrojo "cada vez es más habitual entre los amantes de la micología".

Los encuentros entre los aficionados se realizarán los lunes en el centro de profesores y recursos donde aquellas personas que lo deseen podrán llevar los ejemplares que recojan durante el fin de semana para su catalogación.

Para el domingo 9 de noviembre se ha programado la excursión de bota y merienda . A pesar de que tan sólo una veintena de personas en Navalmoral pertenecen a la sociedad micológica ésta es una de las citas que cada año reúnen a un mayor número de personas. Según Arrojo "el pasado año acudieron más de 200 personas". El viernes 14 de noviembre finalizan las jornadas con la cena de convivencia a base de setas.