Los 37 grabados que desde ayer se exponen en las Escuelas Concha de Navalmoral son el primer fruto del convenio de colaboración firmado por la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Concha: 37 grabados que recorren los escenarios de la boda de Carlos V con Isabel de Portugal, en Sevilla.

La muestra, que se puede visitar de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde, está dividida en cuatro partes temáticas: los viajes que los contrayentes tuvieron que hacer hasta la capital andaluza; la llegada de los emperadores a Sevilla y el recorrido que hicieron por sus calles; los escenarios de la boda (la catedral y los reales alcázares); y el ambiente vivido esos días en la ciudad. "Sólo hay dos retratos, en las demás estampas no aparecen los protagonistas", señaló Bartolomé Miranda, uno de los comisarios de la exposición. Miranda dijo que no existe ninguna representación artística de la boda, a pesar de la importancia que tuvo.

Los grabados pertenecen a Francisco Luque, quien emocionado estuvo presente en el acto, al que también acudieron Esperanza Díaz, directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Antonio Ventura, presidente de la Fundación Europea de Yuste y su homólogo en la Fundación Concha, Carlos Zamora.