La exposición ‘Tierra sana III’, promovida por la Fundación Cepaim y la Diputación de Cáceres, estará en Navalmoral de la Mata desde hoy y hasta el viernes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Augustóbriga y los días 4 y 5 de diciembre en el colegio público Campo Arañuelo. La muestra se compone de paneles divulgativos y fotografías y tiene como principal cometido difundir los objetivos de desarrollo sostenible, de igualdad de género y de integración social.

La visita a la exposición será guiada por el equipo técnico del área de Desarrollo Rural de la Fundación Cepaim con el fin de adentrar a los asistentes a sus contenidos que también pretenden fomentar el conocimiento del uso de la agricultura sostenible y los retos de una Extremadura verde para 2030, a través de una agro-ganadería ecológica como alternativa sostenible y realista para el futuro de la región.

La exposición está dirigida a la comunidad escolar, a la juventud y a asociaciones con implantación en el territorio y a los medios de comunicación. Se prevé que será visitada por unas 1.500 personas. De momento, ya ha llegado a los habitantes de tres municipios de la comarca del Campo Arañuelo como son Millanes, Belvís de Monroy y Casas de Belvís y ahora le tocará el turno a los vecinos de Navalmoral.

Según la organización, también ha sido visitada por algo más de 2.500 personas mientras ha estado en otros municipios de la provincia de Cáceres.