Navalmoral FS y Extremadura Delta Badajoz FS disputarán el sábado, 5 de septiembre, el IV Torneo San Miguel de Fútbol Sala, que se disputará en el Pabellón Municipal a partir de las ocho de la tarde.

Según recoge la agencia Efe, el encuentro supondrá la presentación ante sus aficionados del Navalmoral FS, recién ascendido a Primera Nacional A, integrado en el Grupo IV, que se enfrentará a otro equipo que ha ascendido esta temporada, ya que el club pacense militará la próxima campaña en la División de Plata.

El entrenador Natanel Torrecillas explica que se barajaron varias opciones a la hora de elegir el rival para el Torneo de San Miguel y que finalmente se optó por el Extremadura Delta Badajoz FS porque es un equipo de gran nivel que "ha hecho un plantel muy interesante".

El torneo contó en sus anteriores ediciones con Azulejos Ramos de Talavera de la Reina, el Azkar Lugo -equipo de la elite nacional en este deporte- y el Puertollano, que ha estado a punto de ascender a la División de Honor

El técnico se muestra esperanzado de cara a la nueva temporada y asegura que el Navalmoral FS ha logrado confeccionar una plantilla de garantías a pesar de la intensa renovación del equipo, que se ha rejuvenecido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Amor, efectúa un llamamiento a la afición para que responda tanto en el torneo como en el resto de la temporada, ya que, según ha dicho, en momentos de crisis en los que los patrocinadores se retiran del deporte cobra una mayor importancia el factor humano.

"Ahora es el momento donde se hace más necesario que todo el mundo apoye al equipo", advierte Amor y destaca que el Torneo de San Miguel es "un torneo que poco a poco se va asentando cada vez más".