La Feria de Formación y Empleo que se desarrollará durante las fiestas de San Miguel presentará como novedad en esta tercera edición la organización de foros en los que se impartirán diferentes ponencias sobre formación, empleo, recursos humanos, orientación laboral y nuevas tecnologías.

Según explica la organización, además de los estands de las distintas entidades, que se situarán en el paseo de la Estación, este año se incluyen distintos programas, un foro de comunicación, un foro abierto y un programa de talleres que harán "más atractiva esta cita" señalaron. La Feria de Formación y Empleo esta enfocada principalemente a los jóvenes que buscan su incorporación al mundo laboral. El número de plazas que se ofertan son 40 que se cubrirán, según informa el ayuntamiento, por riguroso orden de inscripción.

DOS JORNADAS La feria se celebrará el jueves 23 y el viernes 24. Por las mañanas se desarrollará el foro de comunicación que contará con la participación de profesionales expertos en empleo y formación que, a través de mesas redondas y ponencias, van a analizar los temas que marcan el actual modelo de mercado laboral. Entre los participantes se encuentran la Universidad de Extremadura, Uex, UNED, FOREM o la Asociación de Universidades Populares, Aupex.

Por las tardes, está previsto que se realice el foro abierto. Este programa dará opción también a las instituciones que participan para mostrar sus proyectos y los programas relacionados con el empleo.