La Feria del Libro de Navalmoral de la Mata, que este año realizará actos de homenaje al poeta Miguel Hernández por el centenario de su nacimiento y al recientemente fallecido Miguel Delibes, abrió ayer su programa de actividades que no se cerrará hasta el próximo domingo, segun informa la agencia Efe.

Las actividades dedicadas a los más pequeños fueron las primeras y, desde ayer hasta este viernes, habrá visitas guiadas de los centros escolares a la biblioteca municipal en horario de mañana para los interesados.

Un espectáculo de cuentacuentos, también en la biblioteca pública, abrirá la magia de los cuentos infantiles a los más pequeños. La programación de la Feria del Libro se intensificará a partir de mañana con la apertura de las casetas en el Jardincillo, jornada en la que se presentará el libro de los XVI Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, dedicados a Alfonso Martínez Garrido.

Entre las actividades previstas por la organización también se ha incluido en esta edición la lectura de textos de Miguel Hernández, de autores extremeños y de Miguel Delibes. Además, firmarán ejemplares los autores Marino González, Pilar Galán, Luis Vicente Hidalgo y Emilio Martínez Vidal, ganador en el 2009 de la III edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata , cuya obra será presentada por el escritor y académico leonés, Luis Mateo Díez.

Asimismo, el próximo viernes está previsto que se dé a conocer el fallo de la cuarta edición de dicho premio en el transcurso de una velada literaria. El galardón de este certamen está dotado con un premio en metálico de 6.000 euros.