La primera teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular, María Victoria Villalba, ha desmentido los rumores de crisis y posible cese en sus funciones municipales de la concejala de Festejos, Angela Miguel Hidalgo. El rumor trascendía ayer después de conocerse que el lunes se reunieron hasta las dos de la madrugada María Victoria Villalba, el alcalde Rafael Mateos y la edil afectada.

Según la portavoz el objetivo de la reunión era "tratar de solventar los graves problemas de descoordinación surgidos durante la feria de San Miguel entre la concejala de Festejos y los demás concejales, que tuvieron como consecuencia que varias de las actividades programadas no satisfacieran las expectativas que se habían depositado en las mismas".

No obstante, la primera teniente de alcalde negó que Miguel fuera a cesar en su puesto y calificó de "especulaciones" tales afirmaciones, aunque comentó que "pondremos buena voluntad por enésima vez". De igual forma Villalba lamentó que el contenido de una reunión "para tratar temas internos" trascendiera fuera del ayuntamiento y de los implicados en el tema.

DISTANCIAMIENTO

No obstante, fuentes cercanas al PP señalan que si bien las diferencias entre los ediles se agudizaron a raíz de los actos de San Miguel el distanciamiento ya surgió antes de las elecciones municipales por discrepancias respecto a la posición en lista que debería ocupar Miguel. El enrarecimiento del ambiente creció tras los comicios, al no concedérsele una de las concejalías que había regentado en pasadas legislaturas. Se trata de la de Cultura, que finalmente recayó en María Milagros Rodicio.

Puestos en contactos con Angela Miguel Hidalgo, ésta evitó hacer declaraciones al respecto, remitiéndose a la versión oficial dada por Villalba.