El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado varias actividades deportivas de cara a la feria de San Miguel 2013 que se celebrará a finales de septiembre. No obstante, el programa deportivo, que ya arrancó hace unos días con dos torneos de fútbol sala, se retomará el sábado 21 de septiembre con la XXXI edición de la Carrera Popular San Miguel.

Personas de distintas edades se sumarán como cada año a esta carrera con la que el consistorio trata de promover la actividad deportiva al aire libre, al mismo tiempo, que fomentar la convivencia ciudadana. Un evento multitudinario que dará comienzo a las seis de la tarde en el parque municipal Casto Lozano. También, del 20 al 22 de septiembre, se jugará un Torneo de Tenis y Pádel en las instalaciones del Club Ciudad Deportiva. Los organiza el Club de Tenis y Pádel de Navalmoral.

El día 21 habrá una exhibición de artes marciales, a las nueve de la noche, en el parque municipal Casto Lozano, organizada por la Asociación de Amigos de las Artes Marciales.

ACTIVIDADES EN LA DEHESA Al día siguiente, se desarrollará el quinto torneo San Miguel de recorrido de Bosque y el VI Trofeo Memorial Carolina Rodríguez en la Dehesa Casarejo, organizado por Arco Club. El programa llegará a su recta final el día 29 con la Gran Tirada San Miguel en la Cancha de Tiro Dehesa Boyal, organizado por el Club el Azor. Finalmente, el I Raid Multiaventura, para el 6 de octubre, en el casco urbano y entorno natural de Navalmoral, organizado por O2 Turismo y Medio ambiente.

Recientemente, el pabellón municipal de la ciudad morala acogió varios partidos de la Supercopa de Extremadura. El Navalmoral Fútbol Sala revalidó su título tras vencer la final en la tanda de penaltis. Se da la circunstancia, de que el equipo moralo también logró ser campeón el pasado año mediante los penaltis por lo que suma dos títulos de campeón en un torneo que este año ha reunido a los equipos mas representativos del fútbol sala de la región.