La I Feria sin Alcohol resultó un éxito, tal y como se podía constatar en la carpa instalada en la plaza de las Minas para tal fin, con una asistencia masiva de jóvenes (un millar aproximadamente). Francisco Jiménez, técnico de salud del ayuntamiento, manifestó que no se esperaba tal volumen de visitas. Y es que multitud de chavales hacían cola constantemente para degustar los combinados sin alcohol o para apuntarse al campeonato de videojuegos, dos de las actividades que más público congregó. La nota interracial la puso la asociación AMA, ofreciendo té a los visitantes de otros países.

LIGAR SIN ALCOHOL El taller Como ligar sin alcohol fue el otro gran triunfador de las dos jornadas que duró la feria: "De lo que se trataba es de romper la timidez de los chavales y que no tengan que recurrir al puntino de alcohol para ligar", afirmaba Jiménez. En cuanto a la exposición y taller de pintura de figuras warhammer Jiménez apuntó que este encuentro había servido como punto de partida de un club que agrupe a los aficionados a estas miniaturas bélicas. La libraría El Encuentro, el gimnasio Miguel Angel, la asociación juvenil Durruti o la cafetería Aromas de Dakar también estuvieron presentes en la carpa, que protegió a los expositores del mal tiempo del fin de semana.

La feria --incluida en el Plan integral de Salud Municipal-- se clausuró en la tarde-noche de ayer con presencia de diversas autoridades municipales.