El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura, continúa con sus actos hoy jueves dentro de la Feria del Libro 2020, con la asistencia del prestigioso literato y filósofo vasco, Fernando Savater, que participará en los Diálogos de Pilar Galán.

Precisamente, ayer, sobre este acto el ayuntamiento anunció que se trasladará a la casa de la cultura ante las previsiones de lluvia y comenzará a las 20.00 horas.

Savater dirige la revista Claves de Razón Práctica, ha sido profesor de filosofía durante más de 30 años, especializándose en el campo de la ética, y ha escrito más de 50 obras, entre ensayos políticos, literarios y filosóficos, narraciones y teatro, algunas conocidas como Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida, que han tratado de acercar la filosofía a los jóvenes.

Por otro lado, mañana viernes, la programación continuará a las 19.30 en la plaza del Jardincillo, aunque el lugar podría cambiar dependiendo del tiempo.

En este acto se contará con David Porrinas que presentará su libro El Cid, historia y mito de un señor de la guerra. Porrinas González (Castañar de Ibor, Cáceres, 1977) es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Extremadura, especialidad Historia Medieval. Su nuevo libro profundiza en el personaje de Rodrigo Díaz de Vivar desde la perspectiva de la historia militar. El libro describe a un líder militar, un señor de la guerra, con una gran capacidad de adaptación a circunstancias adversas.

El sábado la programación hará un respiro y el domingo se finalizará con teatro.