El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, invitó anoche a los jóvenes a seguir el "ejemplo" de políticos como José Moreno Gómez, ex alcalde de Talayuela durante dieciséis años y actual presidente de la Agrupación Provincial, quien recibió un homenaje en el recién inaugurado Hotel Golf Talayuela, al que asistieron unas 400 personas.

Según recoge la agencia Europa Press, Ferreira, quien apeló a los valores de la política, hizo entrega al homenajeado de una placa en nombre de la Agrupación Provincial y un poema que acompañaba a la misma, al que él mismo dio lectura.

Por su parte, José Moreno Gómez agradeció el homenaje que se le tributaba con un recuerdo de su "manera de entender la política", subrayando que la persona es lo importante, así como sus condiciones sociales y solidarias, y tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes.

Al acto asistieron miembros de la Ejecutiva Regional del partido, como la secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy, además de Alfredo Escribano, César Ramos y el senador Lino González, secretario local de Navalmoral.

Por parte de la Ejecutiva Provincial estuvieron presentes su secretario de Organización, Juan Manuel Hernández; la secretaria de Comunicación, Ana Soguer, además de Raúl Vázquez, Rosario Cordero, Cipriano Madejón y Víctor Soria, así como miembros de las ejecutivas regional y provincial de JJ SS de Extremadura y de Cáceres.

No faltaron tampoco el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, el subdelegado del Gobierno, las alcaldesas de Cáceres y Plasencia, alcaldes de otras formaciones políticas, empresarios, tabaqueros, compañeros de la familia educativa y empleados municipales, y compañeros de las agrupaciones de la comarca.

El homenaje lo abrió el secretario de Organización local de Talayuela, quien se refirió a la trayectoria política y profesional de José Moreno. Posteriormente, una militante socialista de la localidad le dedicó un poema y le agradeció los valores que le había transmitido.

La Asociación de Empresarios de Talayuela le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su labor al frente de la alcaldía y la alcaldesa de Fresnedoso de Ibor le entregó un obsequio.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, repasó la trayectoria política común que compartía con el homenajeado, y el secretario general de la agrupación de Talayuela, Jesús Melo, le dedicó unas palabras de agradecimiento, en las que mostró su esperanza en que la localidad "vuelva a contar con el mismo esplendor político y social que vivió con él como alcalde, al tiempo que le entregaba un álbum fotográfico que repasaba sus años al frente de la alcaldía y como presidente del partido".