La concejalía de Festejos lleva varios días de reuniones. Primero le tocó el turno a las peñas del carnaval, después a las asociaciones de vecinos y en la noche del lunes los implicados en el sector de la hostelería acudieron al encuentro convocado por la concejal de Festejos, Angela Miguel con el fin de conseguir "la armonía y la colaboración de todos a la hora de programar las fiestas locales como son la Feria de San Miguel y los Carnavales", según manifestó la edil.

Aunque las fiestas más próximas en el calendario son los San Migueles, a finales de septiembre, en la concejalía se está trabajando, desde el primer día, para que en los próximos carnavales no se registren incidentes como los acontecidos en los anteriores, en los que la ubicación de una caseta fue el centro de la polémica empañando el ambiente festivo.

INICIATIVAS

Entre los temas que se trataron en esta primera reunión con los hosteleros, según explicó uno de los empresarios, está el de organizar conciertos, música en la calle o la instalación de casetas durante las fiestas.

En esta primera toma de contacto, a la que asistieron una treintena de hosteleros, las propuestas giraron en torno a "subir el ambiente" de ocio que ha decaído en los últimos tiempos, según Carlos Serrano, uno de los empresarios asistentes. Serrano apunta que en los últimos años "Navalmoral ha perdido mucha vida" cuando siempre se había conocido al municipio como "Navalmoral de la Marcha" porque el atractivo de los locales nocturnos hacía desplazarse a la gente para disfrutar de la noche, desde lugares tales como Plasencia, Talavera o, incluso, Madrid.

Para el mes de agosto está programada la próxima reunión de la concejalía de Festejos y los empresarios para concretar las acciones que van a llevar a cabo durante las fiestas.