El campo municipal de deportes de Almaraz contará con un escenario de más de 16.000 watios de sonido y 35.000 de iluminación para celebrar el primer festival de hip-hop, que se organiza en memoria de Pablo Lairado, un joven del municipio fallecido este año en accidente de tráfico a la entrada de Belvís. Además se ha preparado una zona de acampada para los participantes, una pared libre de 500 metros para grafiteros y una muestra del estilo musical Breakdance .

Así, hoy a partir de las 14.00 horas comenzarán a llegar los amantes de la cultura hip-hop. Desde la organización afirman: "Hemos reunido el mejor cartel con grupos de la talla del sevillano Tote King acompañado por Kaso Aparte, lo mejor del rap maño con Cloaca Company, a Demasiado De, los más destacados de Elche y los que mejor pueden representar Avila, Cum Laude y Altas Esferas y los grupos extremeños SNK33 de Plasencia, Keishal y la Ultima Palabra de Cáceres y Mentes D´mentes de Navalmoral".

En lo referente al graffiti se ha preparado una pared libre en la que mostrarán su habilidad con el spray grafiteros llegados de Alicante, Madrid y Extremadura.