El Ministerio de Fomento invertirá 11,6 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la carretera Nacional 110, en el tramo Navaconcejo-Tornavacas, de 14,4 kilómetros. El Boletín Oficial del Estado publica una resolución por la que se anuncia la adjudicación de las obras a las empresas Gevora, SA., y Vías y Aridos, SA.

El importe es de 11.668.478 euros, 3.564.522 euros menos que el precio base de licitación y el plazo de ejecución es de 26 meses. El proyecto acondicionará el citado tramo mejorando el trazado, en planta y en alzado y ensanchando la plataforma.

El tramo comienza en la travesía de Navaconcejo, pasa por Cabezuela y Jerte y finaliza en Tornavacas, y el nuevo trazado en planta consiste en una mejora de las curvas de la actual carretera y en pequeñas variantes del trazado existente. Se prevé la reordenación de accesos mediante vías y caminos de servicio para unificar los numerosos accesos existentes en el tramo y, además, las obras contemplan el acondicionamiento de la única intersección existente con la carretera CCV-102 a Hervás, mediante una glorieta partida con carriles de cambio de velocidad en la Nacional-110.