La concejala morala de Juventud, María García, ha expresado su malestar por la falta de interés demostrada por los jóvenes al no presentarse el pasado lunes en el salón de plenos del ayuntamiento, después de haber sido convocados por esta concejalía.

El motivo de la cita era intercambiar opiniones con los colectivos juveniles y "escuchar sus propuestas de mejora en referencia a la forma de vida de los más jóvenes de la localidad", aseguró la responsable de Juventud.

María García explicó que durante la semana pasada envió cartas a los directores y profesores de los institutos de Navalmoral, para que los tutores se encargaran de explicar a los alumnos el motivo de la reunión.

Además, el comunicado llegó también a los orientadores de los centros escolares y a todos los colectivos juveniles asociados a algún partido político. A pesar de la difusión, solamente acudieron cinco personas, de las cuales tres pertenecían a Juventudes Comunistas, una a NNGG y la educadora social del Zurbarán.

Entre los temas que se trataron estuvo la petición de muchos adolescentes que no saben qué hacer a la hora de emprender su vida laboral. Por ello se realizarán cursos de creación de currículum de cara a la primera entrevista de trabajo. Además se habló de ofrecer alternativas de ocio a los chavales de 10 a 15 años, con espacios light y horarios especiales en los pubs.