El cartel que lleva el título Fuente de alegría elaborado por Carlos Ruiz Castellano, natural de Durango (Vizcaya), de 35 años y licenciado en Bellas Artes, ha resultado ganador del Certamen de Carteles de las Fiestas del Carnaval de Navalmoral de la Mata que se celebrarán del 20 al 25 de febrero. Así lo dió a conocer ayer por la mañana la concejala de Ocio y Fiestas del ayuntamiento moralo, María García.

El autor, que también ganó con otra obra este mismo certamen en el año 2006, recibirá un premio en metálico de 900 euros y ayer expresó su satisfacción tras conocer que su obra había sido elegida como la mejor entre casi una treintena de trabajos. "Siento mucha alegría y más aún al ser la segunda vez", manifestó. En cuanto al trabajo que ha presentado este año, confesó que su pretensión ha sido mostrar una idea básica y sencilla de la fiesta. "Estuve un año en Navalmoral y vi que este carnaval se vive mucho en la calle, y con dos elementos fundamentales como son una máscara y un gorro he querido trasladar la fiesta a la calle", explicó.

En cuanto a los colores utilizados en el cartel "he continuado con la tradición multicolor del carnaval, pero también he procurado darle un aspecto más arraigado utilizando colores tierra como el beige", detalló.