+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / NAVALMORAL DE LA MATA / RESOLUCION DEL RECURSO CONTRA EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

Fuentecapala debe reincorporar a los 99 trabajadores despedidos

El Tribunal Superior dicta una sentencia favorable para los sindicatos

 

Pancarta que aún cuelga en las puertas de la empresa, en Navalmoral. - Foto: N. AGUT

NIEVES AGUT
26/10/2013

La empresa textil Fuentecapala tendrá que reincorporar a los 99 trabajadores que despidió durante este verano en la fábrica que se encuentra en Navalmoral de la Mata. Así lo ha resuelto el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una sentencia dictada a favor de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, a los que les da la razón tras el recurso que estos interpusieron contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la dirección de la fábrica. El fallo, declara "nulos los 99 despidos y obliga a su inmediata reincorporación al puesto de trabajo, en las mismas condiciones que tenían anteriormente".

El resultado de esta sentencia, que puede recurrirse, fue recibido con satisfacción por los representantes sindicalistas. "Estamos muy contentos porque se ha demostrado que podemos sacar adelante cosas por las que luchamos y también por el apoyo mayoritario que hemos obtenido de los trabajadores", explicó ayer, el Secretario de Organización de FITAG-UGT Extremadura, Leocadio Núñez. En la misma línea se expresó María Dolores San Miguel, la responsable del área de CCOO, que resaltó la "lucha sindical acompañada del esfuerzo de todos los trabajadores". Además destacó que a pesar de la "nefasta", dijo, reforma laboral del Gobierno central, "hemos conseguido ganar", añadió.

 

SIN JUSTIFICACION Para los sindicatos, estos despidos estaban totalmente injustificados y ocultaban la finalidad real de la dirección, que no era otra, según ellos, que trasladar la producción fuera de la región para aumentar sus beneficios, desmantelando así una fábrica con decenas de años de historia a sus espaldas, perjudicando a la economía de toda la región.

En un primer momento, la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dio un plazo de quince días para llegar a una solución pactada a este conflicto. Sin embargo, la dirección de la empresa optó por continuar adelante con su propuesta inicial y sin continuar con las negociaciones. Desde el principio, el conjunto de la plantilla de trabajadores junto con el comité de empresa a la cabeza y el apoyo de la población morala llevaron a cabo encierros en la fábrica y una manifestación por las calles para expresar su rechazo unánime a las intenciones de la empresa. Una reivindicación en la que ha sido esencial la lucha de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores de Fuentecapala.

 
 
2 Comentarios
02

Por santo 12:24 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una brisa de aire fresco y esperanzador, ver como ante la injusticia y abuso del poderodo, hay formúlas para pararlo. Confiemos que se mantengan esos puestos de trabajo. 26/10/13

01

Por ELPARAOO 12:01 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

fuentecapala,,,,cerrará y pagarán los honorarios los de siempre..