La empresa Fuentecapala, una de las más grandes de Extremadura y que se encuentra en Navalmoral de la Mata, cerrará sus puertas. Así lo confirma María Dolores San Miguel, responsable del sindicato de CC OO en Navalmoral y que además lleva trabajando en esta industria 40 años. San Miguel explica que esta decisión fue comunicada ayer lunes en una reunión entre la dirección de la empresa a petición de los sindicatos. El cierre y paralización de la actividad de Fuentecapala afectará a 140 trabajadores que actualmente dependen de esta fábrica que se fundó en el año 1963.

Fuentecapala, la marca de moda más importante de Extremadura y que viste a equipo de fútbol de Primera División como el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, desaparecerá al cerrar su factoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que cuenta con 140 trabajadores.

La dirección de la empresa se reunió ayer con el Comité de Empresa para comunicarle que se va a cerrar la factoría textil de Navalmoral y que la intención es dejar un remanente de "cinco o seis personas" para no perder la marca.

La comunicación a los sindicatos se ha realizado de forma verbal sin que todavía medie una comunicación oficial por escrito.

Fuentecapala llevaba varios años en crisis, lo que había provocado un intento fallido de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), otro que se llevó a cabo y la posterior vuelta al trabajo de parte de los afectados por un ERE temporal.

La empresa había aplicado un ERE temporal a 112 empleados de su fábrica de Navalmoral, que se había quedado con algo más de 20 trabajadores activos, de los 234 que tenía en el año 2010, ya que por medio hubo otro expediente que dejó muy mermada la plantilla.

Fuentecapala ha cumplido en 2013 medio siglo de existencia, ya que se fundó en Navalmoral de la Mata en 1963 como una firma de alta sastrería masculina.

En 2008 lanzó con éxito la enseña "Kapala", destinada a mercados más vanguardistas.