Alrededor de noventa personas, entre representantes de CCOO, UGT y CSI-F y trabajadores de la fábrica textil que la empresa Fuentecapala tiene en Navalmoral se reunieron ayer por la tarde en la casa de la cultura para analizar la situación en la que se encuentra el proceso judicial en el que están inmersos por la denuncia presentada contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa. Leocadio Núñez, de la Federación de Industrias y Afines de UGT Extremadura, tras finalizar la reunión que duró casi dos horas, fue uno de los sindicalistas que trasladó a los trabajadores las gestiones realizadas hasta ahora por los sindicatos y tras las que, en su opinión, "la empresa no ha tenido voluntad de llegar a ningún acuerdo".

Precisamente, ayer, finalizó el plazo de 15 días dado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para que la dirección de la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo, algo que no ha sido posible. "La gente está expectante por conocer la sentencia", reconoció ayer el representante de UGT, quien aseguró que la gran asistencia de personas "ha demostrado la gran unión de los trabajadores y los sindicatos", apuntó.

Durante el encuentro se informó también que las 14 personas que actualmente tenían reducción de jornada por cargas familiares deberán, a solicitud de la empresa, reincorporarse mañana jueves.

NO MENOS DE NOVENTA Por otro lado, el representante de UGT recalcó que de los 140 trabajadores que la fábrica textil de Navalmoral tenía en plantilla, ya han sido despedidos 91 empleados, por lo que quedan trabajando 49 personas. A éstas se sumarán mañana las 14 trabajadoras que se reincorporarán por lo que serán 63, una plantilla, "totalmente insuficiente", según señalaron ayer los representantes de los sindicatos.

De hecho, aseguraron que seguirán luchando para que no sean menos de 90 las personas que estén trabajando en Fuentecapala que, en su opinión, "son los necesarios para la producción que se prevé", y recalcaron igualmente que con un número inferior "no sería viable sacar adelante la producción de la fábrica".