La dirección de Fuentecapala ha provocado nuevamente "que se frustre cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo" sobre el Expediente de Regulación de Empleo que se intenta sacar adelante en la factoría de Navalmoral de la Mata. Así lo hizo saber ayer el Comité de Empresa tras la reunión celebrada por la mañana entre directivos de la marca y los representantes de los trabajadores. "Los propietarios han vuelto a mostrar su actitud intransigente, negándose constantemente a negociar", aseguraron desde el Comité, mientras que desde la dirección de la empresa, en estos días, aún no se han pronunciado. Ayer, según el Comité de Empresa, la dirección de la empresa ha iniciado el encuentro planteando que retiraba el plan de viabilidad y cerraría la fábrica totalmente, para posteriormente retomar ese plan con condiciones más restrictivas.

CONSECUENCIAS Por su parte, según los representantes del Comité de Empresa, "han mantenido en todo momento su disposición a negociar y a lograr una solución pactada que minimice el impacto del Expediente de Regulación de Empleo y haga posible la pervivencia de la empresa y del empleo". Pero, según señalaron, "la dirección de Fuentecapala bloquea cualquier intento, escudándose en su plan, que no es más que una excusa para desmantelar la factoría y llevarse la producción", señalaron ayer.

La propuesta de la empresa implica el despido de un centenar de trabajadores "con las peores indemnizaciones previstas en la reforma laboral y en mantener a 37 personas con importantes pérdidas de condiciones económicas y de trabajo y sin garantía de seguir dentro de un año", advirtieron desde el Comité. Ante esta situación, anunciaron que no se descarta acudir a la Justicia para demostrar que el ERE planteado por la dirección "no tiene justificación".