Los gestores de Fuentecapala rechazaron todos los instrumentos de "financiación, de apoyo, de ayuda, de acompañamiento" que le ha ofrecido el Gobierno de Extremadura para mantener la actividad en Navalmoral de la Mata y el máximo de empleos posibles.

La vicepresidenta regional, Cristina Teniente, asegura que se han reunido con los gestores en numerosas ocasiones, pero rechaza la "mano tendida" de la Administración regional para evitar el cierre anunciado.

Incluso, ofrecieron a la empresa "vías" para "reconducir" su actividad y afrontar así la crisis que afecta al sector textil, que, en su opinión, necesita una "reconversión" para ser más moda que textil, pero tampoco han obtenido resultados.

"Hasta aquí hemos podido llegar", apunta la vicepresidenta, que considera que, al tratarse de una empresa privada, hay que "respetar" su decisión.

Teniente subraya que los esfuerzos hechos por la Junta de Extremadura son conocidos en Navalmoral y en el entorno de la empresa.

Por ello, pide a las fuerzas políticas y a los miembros del Comité de Empresas que analicen con "objetividad" la labor del Gobierno regional y no se lancen mensajes a la opinión pública que no tiene que ver con la realidad.