La Fundación Concha de Navalmoral de la Mata ha convocado la XXII edición del Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad con el patrocinio de la Central Nuclear de Almaraz-Trillo.

Podrán participar todas las personas mayores de edad residentes en el territorio nacional a excepción de trabajadores o familiares de trabajadores de la Fundación Concha o los premiados en las dos ediciones anteriores.

Los relatos serán escritos en castellano y la temática se relacionará con el invierno o la navidad. Respecto a la extensión mínima, es de tres folios y máxima de cinco. Deberán ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Se presentarán cinco copias, bajo el sistema de plica, o sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y, en su interior, los datos personales del mismo.

Los relatos y la documentación adjunta deberán entregarse en la Fundación Concha o remitirse, vía postal, al apartado de Correos 217 de Navalmoral de la Mata. La admisión de trabajos finalizará el 30 de noviembre.

Para este certamen se establece un primer premio, dotado con 800 euros y placa, y un accésit dotado con 300 euros y placa. El fallo del jurado se desvelará el mismo día de la entrega de premios se celebrará el sábado día 19 de diciembre de 2020, en un acto público a las 12 horas en la Fundación Concha o, si las circunstancias lo aconsejan, en la casa de la cultura.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Fundación Concha, que podrá publicarlos o utilizarlos en sus actividades culturales.