El corte de un camino público, que sirve de linde para los terrenos de la finca de Las Lomas del Medio, ubicada en la pedanía de Santa María de las Lomas, en el término municipal de Talayuela, es estos días motivo de protestas.

Los ganaderos propietarios de parte de esta explotación y la asociación de caballistas de la pedanía se han unido para denunciar la construcción en el lugar de un paso canadiense que hace imposible el paso de los animales por la zona.

José María Pancho, ganadero de una parte de esta explotación, indicó a este diario que el camino actúa de linde, "y el propietario de la otra parte lo ha cortado construyendo el paso canadiense, lo que hace que tengamos que dar un rodeo de más de 12 kilómetros con los animales".

Antes este hecho, informó que se han puesto en contacto con la Comisión de Caminos y Espacios Públicos del Campo Arañuelo y con la Asociación Ecologista Kaerques para intentar solventar este problema, pues asegura que el camino es un bien público. Y también han presentado en el Ayuntamiento de Talayuela una denuncia, acompañada de numerosas firmas, para exigir que adopte las medidas que sean oportunas.