A pesar de que en un principio no quería hacer declaraciones sobre el tema, María García, concejala de Ocio de Navalmoral, afirmó ayer no entender la polémica creada tras la denuncia de un partido opositor de que el torero Sebastián Castella utilizó el edificio multiusos moralo para matar dos toros a puerta cerrada ante unas 20 personas el pasado 8 de abril. "Hay gente que busca polémica en vez de trabajar", señaló la edil en referencia al Grupo Independiente Por Navalmoral (GIPN), que sacó a la luz el asunto.

A continuación, García insistió en reconocer no entender el porqué de la polémica creada y no quiso explicar qué personas estuvieron en lo que fue un entrenamiento del matador francés, que eligió Navalmoral de la Mata para prepararse para sus corridas futuras.

"No es todo verdad ni es todo mentira", dijo la edil, que el día anterior rehusó hacer declaraciones y remitió al alcalde, ante la insistencia de los medios de comunicación locales.

Finalmente, y tras media hora de conversación, García dijo "que no se hizo por un interés privado", que "el alcalde y yo solo estuvimos allí tres minutos para ver qué tal", y que el multiusos está disponible para todos "depende de lo que se solicite o lo que se quiera hacer".

Además, la concejala de Ocio, como tal directa responsable de las actividades del multiusos, comentó que tras ese encierro de Castella, y antes de que los medios lo hicieran público, ha dicho no a otros muchos toreros que llamaron para pedir las instalaciones "para así no crear más polémica".

Finalmente, García se mostró orgullosa del recinto, usado como plaza de toros, y subrayó que el programa de televisión Tierra de Toros ha venido a grabarlo porque, según dijo, les pareció interesante que sea cubierto y se use para varias actividades.