El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, de manos del equipo de gobierno municipal, trabaja esta semana para vender la ciudad de cara a atraer nuevos empresarios y futuras inversiones y lo hace en Barcelona, escenario del Salón Internacional de Logística (SIL). En el caso de la ciudad morala, según explicó ayer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que ha asistido a la feria en representación del consistorio, Navalmoral participa bajo la denominación Espacios Logísticos e Industriales en Navalmoral, Puerta de Extremadura con el lema Todo encaja, y con el que «hacemos valer las ventajas de invertir en nuestra localidad, que cuenta con línea de ferrocarril, autovía, infraestructuras, suelo, telecomunicaciones y seguridad», manifestó. Éste, además, destacó la gran oportunidad de este evento que congrega a más de 600 empresas relacionadas con la logística, el transporte, el almacenaje y la manutención, entre otras áreas similares.

No obstante, Rodríguez reseñó que además de la excelente ubicación estratégica, en esta feria también se exhiben y dan a conocer otras ventajas que tiene invertir en la ciudad morala como son las ayudas públicas -más ventajosas que en el resto de España por ser Extremadura objetivo 1 de la Unión Europea-. A esto hay que sumar la oferta de espacios para ubicar empresas como son el polígono Campo Arañuelo y el Expacio Navalmoral, así como la derogación de la tasa por apertura de negocio y la licitación del proyecto de la Plataforma Logística por la Junta con capacidad para 68.000 contenedores al año.

La presencia de Navalmoral en esta feria, según el primer teniente de alcalde, está justificada por el potencial en la industria logística, según la Estrategia de Especialización Inteligente para el Campo Arañuelo, así como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, «entendiendo que los principales retos para nuestra ciudad son la atracción de empresas transformadoras con una elevada internacionalización de sus productos y de empresas que tengan como objeto social la logística, el transporte o el almacenaje», añadió.

Igualmente, aprovechan este salón internacional para promocionar a las empresas locales, contando con diverso material informativo de aquellas que se han puesto en contacto con el área de desarrollo del ayuntamiento para tal fin. Una promoción que se realiza mediante folletos y muestras de productos.