El periodista deportivo Roberto Gómez, pregonero oficial del Carnaval de Navalmoral de la Mata, idelantó a EL PERIODICO EXTREMADURA que dará "un pregón muy erótico y muy festivo" para abrir la fiesta grande de esta ciudad.

Roberto Gómez, que estuvo esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y los concejales de Desarrollo y Festejos, Belén Vázquez y Jorge González Ibarzo, respectivamente, se mostró orgulloso de ser el pregonero del carnaval moralo.

"Será un pregón muy erótico, muy festivo, muy alegre y fiel reflejo del momento social, económico y deportivo del momento que estamos viviendo en España", dijo Roberto Gómez, quien también estuvo acompañado por la presentadora del programa de televisión El Rondo , Lourdes García Campos y del también periodista de este espacio Juan Carlos Rivero.

"En el pregón hablaré de fútbol porque este deporte también es Carnaval", dijo el comunicador, que leerá el pregón desde el balcón del ayuntamiento el viernes 16 de febrero.

El programa del Carnaval continúa esta noche con la coronación de la reina y damas, que fueron proclamadas el pasado sábado ante un auditorio de más de mil personas. Si algo caracteriza a la edición de 2007 es su elevada participación, pues se han inscrito 23 peñas para los desfiles de carrozas y comparsas del domingo y martes de carnaval. El concejal de Festejos, González Ibarzó, confirmó que sólo la participación en estos desfiles elevará el número de participantes hasta el millar de personas en distintas categorías.

La participación se incrementará de forma notable en el apartado de comparsas, ya que se pasará de las 11 que desfilaron en la edición de 2006 a las casi 20 que habrá este año.