La localidad de Peraleda de la Mata celebra estos días su XIX Semana Cultural que, como en anteriores ediciones, está contando con una masiva asistencia de vecinos a los actos programados. Las actividades comenzaron a principios de mes con un campeonato de tiro al plato y la actuación de un grupo de animación para los más pequeños y una concentración de pesca.

Tras la sucesión de diversas charlas-coloquio sobre la reproducción del ganado ovino, la proyección del largometraje documental Nómadas del viento o la celebración de una matanza típica extremeña organizada por el Hogar del Pensionista Cristo de la Humildad, entre otras actividades, esta semana cultural concluirá el domingo día 28 con un rastreo nocturno organizado por la asociación juvenil Nueva Presencia Joven.

Comenzará a las diez de la noche y podrán acudir los jóvenes. Además, paralelas a las actividades descritas, la casa de cultura alberga dos exposiciones: un recorrido fotográfico de la Asociación de Coros y Danzas El Pucherino y la muestra ¡Vaya Carnaval! , que recoge los mejores momentos del Carnaval de Peraleda, organizada por la universidad popular.