El director general de Ordenación Industrial, Alfonso Perianes, entregó ayer el sello de calidad N de Aenor a Antonio Frade, propietario de la gravera que lleva su nombre y que fue distinguida con esta certificación "por la calidad de sus áridos", afirmó el representante de la Junta.

Perianes también alabó el trabajo de la empresa "encaminado a la consecución de los distintos tipos de áridos existentes de calidad", a la vez que felicitó a Antonio Frade y a sus empleados: "no en vano se trata de la primera empresa regional y la tercera en toda España dentro del sector que consigue este sello". Para concluir destacó la importancia de un sector como es el de los áridos, señalando que "este material es el segundo de más consumo, justo después del agua".

Por su parte, Frade mostró su satisfacción y a la vez emoción ante la consecución del sello "y por ver a tantos amigos reunidos en este acto", afirmó. De su empresa --que tiene una plantilla de 20 trabajadores-- dijo sentirse orgulloso, afirmando que de su gravera han salido materiales para numerosas viviendas "y para otras infraestructuras como carreteras o el tren AVE".

Para concluir su intervención, ante el centenar de asistentes, dio las gracias a sus clientes, trabajadores y compañeros por su apoyo, a la vez que anunció "proyectos y nuevas ideas que espero sean una realidad en breve" de las que, aunque no quiso adelantar nada, si dijo que conllevarían un aumento de la plantilla.

APOYO Y ALAGOS Entre los asistentes se encontraban Andrés Blázquez, director de Certificación de productos de Aenor, Rafael Fernández Aller; director general de Anefa; Antonio Crisóstomo, presidente de Anefa en Extremadura, y Rafael Mateos Yuste, alcalde de Navalmoral, entre otros. Todos coincidieron en subrayar la dedicada labor, tesón en el trabajo y, en palabras de Blázquez, "el material de gran calidad", que tiene como fruto la Gravera Antonio Frade.

Por su parte, Crisóstomo, ante un público en el que también había constructores de Navalmoral y de la comarca, además de familiares de Frades, afirmó que el sello "demuestra que en Extremadura es posible alcanzar un standard de calidad altos".