Alrededor de 15 niños acuden diariamente a la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata para aprender el folclore extremeño de la mano de cinco monitores del grupo de Coros y Danzas El Encinar. De esta manera Angelines Sánchez, presidenta de esta formación, busca crear cantera, independientemente de la nacionalidad de los menores siempre que muestren interés en conocer el folclore.

Sánchez explica que a las mismas asisten niños marroquís, cubanos y argentinos, además de los extremeños. Esta iniciativa de darles a conocer el folclore en verano se inició el pasado año y es una forma de aprovechar una época en la que los escolares cuentan con tiempo libre. "Durante el curso los niños tienen muchas actividades y poco tiempo sin embargo ahora en verano disponen de tiempo para dedicarse a actividades como esta", explica Sánchez.

El trabajo que realiza la presidenta para seguir incorporando a nuevos miembros a esta formación, "va pasito a paso, con que de estos niños que asisten a las clases salgan tres nuevos integrantes del Encinar me doy por satisfecha", dice la presidenta.

CALENDARIO

En verano el grupo de Coros y Danzas el Encinar cuenta con una apretada agenda, apunta la responsable, además de asistir a cantar las misas extremeñas son muchas las actuaciones que realizan dentro y fuera de la comarca. El próximo 9 de agosto colaboran en la organización del Festival de los Pueblos del Mundo, que patrocina el ayuntamiento, en el que se podrá disfrutar de la música y la danza, además de los trajes típicos de Senegal, Colombia, Portugal, Asturias, Madrid estando pendiente aún de confirmar la actuación de grupos del Pais Vasco y Alicante. No obstante, de entre los desplazamientos veraniegos destaca el que harán a Brasil a finales del próximo mes de agosto.