La compañía Marujasp de Alcalá de Henares se alzó como clara ganadora del XIX certamen de teatro aficionado Villa de Navalmoral con su obra ´El cerco de Leningrado´. Esta historia de dos mujeres encerradas en las paredes de un derruido teatro fue la mejor representación para el jurado, y se llevó así los 1.800 euros del premio. En segundo lugar quedó Menecmos de Madrid y la Compañía de Teatro Estable de Pinto, en tercero, consiguiendo 1.350 y 1.100 euros respectivamente.

´El cerco de Leningrado´ consiguió además el premio especial del público, el reconocimiento a la mejor actriz y a la mejor dirección, además del premio especial Balumba "por haber sabido dar presencia escénica a la figura del director", justificó María Milagros Rodicio, concejala de Cultura de Navalmoral y miembro del grupo de teatro local Balumba.

Mientras, la compañía El Candil, de Talavera de la Reina, obtuvo los premios a mejor actor y mejor actriz de reparto. Menecmos consiguió el reconocimiento a la mejor puesta en escena. La categoría de mejor actor principal quedó desierta.

En la gala, que estuvo dirigida por los magos Jordimán y Alfred Cobami, Rodicio anunció harán en breve un concurso de carteles para que identifique al certamen en próximas ediciones.