Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres auxilian a un camionero, de 42 años y de nacionalidad moldava, que sufrió el martes un accidente grave en la autovía A-5, a la altura del kilómetro 224,8, en sentido Madrid.

Según la agencia Europa Press, el siniestro se produjo sobre la 1.20 de la madrugada, cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, patrullaban la vía y observaron daños en la valla de protección, por lo que acto seguido procedieron al reconocimiento de la zona, avistando en el fondo de una profunda depresión la silueta de lo que parecía un vehículo articulado.

Pese a la dificultad orográfica del terreno y la falta de visibilidad, sin demora, ambos agentes descendieron, comprobando que se trataba de un vehículo articulado que había sufrido un grave accidente al precipitarse por el desnivel.

Al reconocer la zona, entre unos arbustos, localizaron al conductor que había salido despedido del camión, y se encontraba gravemente herido.

Solicitaron la asistencia médica y de bomberos, dada la complejidad de la evacuación, emprendiendo con ello el protocolo establecido. Para el rescate del herido, los bomberos de Navalmoral de la Mata utilizaron cordaje de escalada.

Durante la prestación del rescate los agentes de la Guardia Civil de Tráfico sufrieron heridas leves de las que fueron atendidos in situ por el personal médico.

El conductor tiene 42 años, de nacionalidad moldava, que fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de Navalmoral de la Mata.

Dado que la posición final del vehículo no era visible desde la vía, la actuación de ambos agentes fue "providencial", pues de haberse prolongado su localización y rescate, muy posiblemente hubiera estado en serio peligro su vida.