Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, del Equipo Roca, han localizado y detenido a dos individuos de origen marroquí y vecinos de Navalmoral, después de que presuntamente, cometieran un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento hotelero de la ciudad.

Los hechos, según informó ayer la Comandancia de Cáceres en una nota de prensa, ocurrieron la madrugada del 15 de diciembre cuando los agentes se encontraban realizando controles de prevención y seguridad y detectaron a una persona que llevaba un televisor tapado con una tela, dos relojes y un altavoz portátil.

En ese mismo momento, según añade la nota, fue interceptada otra persona que trataba de ocultarse entre coches con una bolsa de grandes dimensiones. Tras ser localizado, le requisaron todos los efectos que portaba, llevando en el interior de la bolsa gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. Los agentes, tras tener retenerlos y recuperar los efectos robados, procedieron a la inspección de los establecimientos de las calles cercanas, comprobándose después que un hotel tenía una ventana forzada. Esto permitió verificar en el mismo momento que parte de los efectos que portaban correspondía a dicho negocio.

De esta manera, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la devolución de todos los efectos a su legítimo propietario.