La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata localiza el cadáver de un hombre de unos 40 años cosido a puñaladas en el interior del maletero de un vehículo.

Según informa la Delegación del Gobierno, sobre las 21.00 horas de ayer, los agentes encontraron el coche estacionado en la vía pública de Navalmoral y, tras una primera inspección, observaron desde la bandeja del maletero que había una persona en su interior. Inmediatamente, llamaron a los bomberos para la apertura del habitáculo momento que el médico forense certificó la muerte.

Aunque, en principio, la Delegación del Gobierno de Extremadura no informó si el cadáver presentaba signos de violencia, vecinos de la zona indican que el cuerpo del hombre tenía heridas de arma blanca, la cara completamente desfigurada y había mucha sangre en el maletero, según la agencia Efe. No obstante, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, reconoce que el asesinado presenta señales de "violencia" por "arma blanca"

El turismo se encontraba aparcado en la calle Garganta Cereceda, detrás del Hipersol, muy cerca del colegio de los Maristas. Se trata de una vía muy poco transitada por la noche.

Según pudo saber este periódico, el vehículo se hallaba estacionado desde la madrugada del viernes al sábado y se avisó a la Policía Local de su presencia, pero no se retiró. Sin embargo, durante el fin de semana, los vecinos percibieron un olor raro, mezcla de combustible y la descomposición del cadáver, por lo que volvieron a avisar a las autoridades, momento en el que se personó la Guardia Civil y encontró el cadáver.El cuerpo fue traslado al Instituto de Medicina Legal al objeto de realizar autopsia.

Por Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata, se ha decretado el secreto del sumario.

Se trata del cuarto asesinato registrado en la región en lo que va de año. El primero se produjo el día 20 de enero, en Badajoz; el segundo, el día 25 del mismo mes en Medellín, y en Logrosán, el día 14 de febrero.