La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata ha informado de las actividades programadas para el mes de mayo y que comenzarán el día 2 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat con talleres sobre el grupo sanguíneo y la hemoglobina en sangre impartidos por personal del Banco de Sangre de Extremadura. El día 3 en el mismo centro se continuará con charlas y el día 6 se harán extracciones, de diez de la mañana a dos de la tarde, tanto a alumnos como personal del centro y a todo aquel que desee donar, explicó el presidente de la hermandad, José Luis Fernández.

Para los días 15 y 16 se han programado extracciones de sangre en el centro de salud de Navalmoral, en ambos casos en horario de 17.30 a 21.30 horas. De la misma manera, en Navalmoral y con motivo de la Feria de la Salud, la hermandad participará con un expositor el día 21 y llevará a cabo talleres similares a los desarrollados en el IES Albalat todo el día, concretamente, de diez a 13.30 y de 16.30 a 20.30.

La programación de la hermandad de mayo se complementará con salidas a Aldeanueva de la Vera el 7 de mayo con extracciones de sangre en el centro médico de 17.30 a 21.30; el día 17 en Talayuela en el centro de salud también en el mismo horario. Ese mismo día la hermandad estará en Almaraz para hacer extracciones en el centro de salud de seis a 21.30 y se finalizará el día 29 en el Ayuntamiento de Casatejada, de seis a nueve.

Precisamente, hace unos días, la hermandad ha celebrado su XXXIV asamblea general anual en la que, entre otros aspectos, se ha transmitido la necesidad de realizar campañas de captación de nuevos donantes. Así lo recalcó el presidente, tras informar de las donaciones registradas en el 2018. En concreto, se contabilizaron 2.436, a diferencia de las 2.664 que hubo a lo largo del año anterior.