La Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo, a través de su presidente, José Luis Fernández, ha anunciado que durante el mes de noviembre se llevarán a cabo cinco salidas para realizar extracciones de sangre en municipios del Campo Arañuelo dentro de su ámbito de actuación.

En concreto, la campaña de extracciones se iniciará el día 9 y se alargará hasta el 24 de noviembre. La programación comenzará el primer día en la casa de la cultura de Jarandilla de la Vera, en horario de cinco de la tarde a nueve. Continuará el día 13 en el centro de salud de Losar de la Vera, en el mismo horario que la anterior salida. Ese mismo día también los vecinos de Majadas podrán donar sangre en la casa de la cultura entre las 17.30 y las nueve y el día 18 las extracciones se harán en la casa de la cultura de Rosalejo de cinco a nueve de la noche. El programa finalizará el día 24 en el centro de salud de Peraleda de la Mata, de 17.30 horas a nueve.

Asimismo, Fernández manifestó que «para evitar aglomeraciones y esperas indeseadas», se recomienda a las personas que quieran donar sangre que llamen al Banco de Sangre de Extremadura (924 3146869) desde el día previo a cada extracción y pueden hacerlo de ocho a 14.30 horas para que le digan la mejor hora para acudir a donar su sangre.

Por otro lado, Fernández recordó que este año la hermandad todavía no ha podido celebrar su asamblea anual por la pandemia y respecto al concurso de dibujo los ganadores, dijo, se desvelarán en los próximos días.