El traductor moralo Andrés Sánchez Pascual será la figura homenajeada durante la décima edición de los Coloquios Históricos-Culturales del Campo Arañuelo, La Jara y los Ibores, según la decisión adoptada por la comisión evaluadora.

Los encuentros se desarrollarán a partir del día 17 de noviembre y los trabajos deben remitirse antes del 31 de octubre a la casa de cultura. El ayuntamiento, la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral entregarán tres premios dotados con 600 euros para el primero, 300 para el segundo y 150 para el tercero.

EL PERSONAJE

Andrés Sánchez Pascual nació en 1936 en Navalmoral. Cursó sus estudios universitarios de filosofía en Austria, Alemania y España. Doctor en esta disciplina por la Universidad de Madrid, es profesor de ética de la Universidad de Barcelona. Desde 1963 se ha especializado en la traducción de obras de pensamiento y literatura del alemán a la lengua castellana.

En otoño de 1977, Andrés Sánchez fue elegido director de la Universidad Laboral de Cáceres. En 1990, el gobierno germano le concedió el premio al mejor traductor del idioma alemán al español por la traducción de la obra Radiaciones I . Más tarde, en 1995, fue galardonado por el Ministerio de Cultura español con el Premio Nacional de Traducción a la mejor trayectoria en esta faceta. Finalmente, en el año 1999 recibió el segundo premio de traducción Angel Crespo por Reloj de arena , de Jünger.