La Comisión de Santa Marta, integrada por cinco hosteleros locales, ultima los preparativos de la festividad de la patrona de la hostelería que, aunque su fecha es el jueves, se celebrará el lunes.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con una misa en la iglesia de San Andrés. A su conclusión habrá reparto de dulces y limonada a las puertas del templo, y a las 14.30 horas se celebrará una parrillada y una capea en la finca de Nicolás Mateos, seguida del concurso de bandejas y carrera de sacos.

A las 21.30 horas tendrá lugar una cena de hermandad del gremio, donde se entregarán placas conmemorativas y se sortearán diferentes regalos. La jornada se prolongará hasta la madrugada con la actuación de la orquesta Solera y la elección de Miss y Míster Santa Marta, en el campo de fútbol. La entrada, de 12 euros, incluye barra libre.

Además, este año, con motivo de la festividad, la comisión ha editado una revista en la que publicitan la fiesta y hacen un recorrido por la historia de la emblemática Sala de Fiestas Capri --ya desaparecida--, en la que se incluyen fotos antiguas.

Dalma Muñoz, uno de los integrantes de la comisión, mostró su agradecimiento a todos los colaboradores, "en especial a Fernando, del bar Rosma, que aunque no está en la comisión ofrecerá la limonada", e invitó a todos los vecinos a participar.