Los tenderos del mercadillo de Navalmoral de la Mata se han plantado y han decidido no celebrar el tradicional mercado de los viernes como señal de protesta por el traslado a un nuevo lugar.

Los vendedores ambulantes presentaron un escrito en el ayuntamiento el pasado lunes en el que informaron que han "decidido no montar el mercadillo por si fuera posible buscar otro sitio con mejor acceso". La protesta se ha producido después de que el ayuntamiento comunicara a los vendedores que la empresa Urbaser iba a realizar obras de saneamiento en la calle Deporte y era necesario buscar una ubicación provisional en el recinto ferial.

La teniente de alcalde, María Milagros Rodicio, explicó ayer que la medida se ha adoptado por considerar que "era el mejor sitio" para ejercer esta actividad, ya que los vendedores plantearon trasladarlo a la zona de entrada a Navalmoral y el ayuntamiento se negó porque "no se pueden tapar los accesos al núcleo de población".

Los tenderos tienen previsto desplazarse hoy a Navalmoral para recoger firmas de apoyo, pero sin montar el mercado, dentro de una serie de medidas de presión que se desconoce cuánto durarán.