La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Navalmoral ha organizado un curso de mecánica del automóvil que comenzará en el mes de febrero en horario de mañana dirigido a personas en situación de desempleo.

Este curso, que se caracteriza por ser gratuito y presencial, tendrá una duración de 300 horas teóricas y 200 horas prácticas que los alumnos realizarán en distintos talleres mecánicos de la localidad. Así, esta oferta formativa demandada en el municipio por los empresarios se impartirá hasta finales del próximo mes de junio.

DIEZ PLAZAS DISPONIBLES

En total se ofertan una decena de plazas. Los interesados deben inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo del ayuntamiento hasta el próximo día 16 de enero. Junto a la solicitud los demandantes deben aportar una fotocopia del DNI y otra de la demanda de empleo.

Este curso se podrá llevar a cabo, según informa el servicio municipal, con la financiación de la Diputación de Cáceres, dentro del proyecto DOCE, iniciativa comunitaria Equal del Fondo Social Europeo, que trabaja en el área de fomento de la cultura empresarial y entidades del tercer sistema, el ayuntamiento y la asociación de Talleres Mecánicos de Navalmoral.

Entre sus objetivos se encuentra potenciar la creación de empresas, conseguir la incorporación al empleo de sectores con dificultades a través de la formación y el autoempleo.