La Policía local de Navalmoral de la Mata ha impuesto ya 115 sanciones a ciudadanos que han cometido infracciones por depositar basura fuera de los contenedores habilitados en la vía pública, las cuales se han tramitado desde que el pasado mes de julio el ayuntamiento pusiera en marcha el operativo especial creado para el control de este tipo de acciones por parte de algunos vecinos. Asimismo, el consistorio, en una nota emitida ayer, detalla que en las últimas semanas se han abierto expedientes de sanción tras detectarse 15 nuevas infracciones por la misma causa.

En concreto, estos casos se han detectado en la plaza del Jardincillo, en el barrio de Navarrosa y en las calles Las Minas, Joaquín Alcalde y Genaro Cajal, entre otras. No obstante, el ayuntamiento recalca que se ha comprobado «una reducción de estos comportamientos incívicos».

Por otro lado, se especifica también que el operativo especial que trabaja en este ámbito ha ampliado la vigilancia en lo que se refiere a los vertidos de escombros habiéndose ya iniciado expediente sancionador por vertido de residuos de la construcción en la cañada real el 20 de noviembre.

Finalmente, recuerdan que estas sanciones se instruyen bajo la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura y que contempla sanciones que van desde los 600 a los 6.000 euros en el caso de que sean leves y de 6.000 a 150.000 euros si son consideradas graves, se puede leer en la misma nota de prensa.