El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Peraleda de la Mata, Dan de Sande, han inaugurado hoy la pista polideportiva cubierta “Laguna La Mata”, ubicada en la citada localidad cacereña. El pabellón ha sido cofinanciado por la Junta y el Ayuntamiento anfitrión.

Esta nueva instalación permitirá a los habitantes de Peraleda de la Mata invertir su tiempo de ocio en la práctica deportiva independientemente de las condiciones meteorológicas. Concretamente, en este pabellón podrán jugar a fútbol sala, balonmano, tenis y baloncesto, entre otros deportes.

La construcción de esta pista polideportiva cubierta ha supuesto una inversión total de 371.173,41 euros, de los cuales la Junta ha aportado casi el 60% del presupuesto. Durante el acto de inauguración, el alcalde de la localidad ha explicado que “el nombre del pabellón, conocido como ‘Laguna La Mata’, se debe a que al lado de la pista polideportiva había una laguna con ese nombre y, de esta manera, se ha querido integrar el pabellón en esa zona”.

Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha animado a los habitantes de la localidad a utilizar esta instalación y a cuidarla de manera “que se desgaste por un buen uso, pero no por un mal uso” y ha subrayado que “en otras comunidades autónomas, las zonas rurales no cuentan con instalaciones de este tipo”.

La construcción de este pabellón polideportivo se enmarca dentro de la apuesta de la Junta por dotar a las pequeñas poblaciones con infraestructuras deportivas para, por un lado, continuar fomentando la práctica deportiva y los beneficios saludables que conlleva y, por otro, para que los residentes en las zonas rurales puedan practicar deporte en las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en las grandes ciudades.