La Planta de Tratamiento de Cadáveres de Animales de Almaraz será objeto de una inspección de trabajo esta misma semana, después de que el pasado jueves por la noche un trabajador de 33 años de la propia empresa y vecino de Saucedilla sufriera un grave accidente laboral, según manifestaron ayer a El Periódico Extremadura fuentes cercanas a la empresa. Las mismas fuentes reconocieron que el viernes fueron advertidos que esta semana se realizaría la inspección, una actuación que también fue reclamada con urgencia por el alcalde de Saucedilla, Urbano García, que advirtió que los trabajadores no disponen de suficientes medidas de seguridad. Esta situación también fue denunciada, a través de este diario, por empleados de la empresa que aseguraron que para trabajar no disponen de mascarillas, ni casco.

Por su parte, responsables de la propia empresa insistieron ayer que cumplen las normas de seguridad y que hasta ahora "no hay ningún informe que demuestre lo contrario".

INDIGNACION Así también aseguraron que en la empresa "las mascarillas son obligatorias", algo que se contradice con la situación en la que se encontró el trabajador en el momento del accidente que no tenía ninguna medida de protección. Por otro lado, la familia del trabajador herido ayer se mostró indignada por el trato recibido por los responsables de la empresa Tratamientos Almaraz S. L. encargada de gestionar la incineradora desde el 2005. "No se han molestado en venir y ni siquiera en llamar por teléfono preocupándose por él, es indignante", expresó la familia. Mientras, A. A. R. sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Además, esta semana se conocerá la resolución sobre el cierre cautelar de la incineradora que solicitó el Ayuntamiento de Almaraz por los malos olores.