Todos los afectados por la explosión de gas que se registró hace dos años en Peraleda de la Mata (Cáceres) han recibido ya íntegramente sus indemnizaciones, según informa la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (Adicae).

Adicae ha valorado así "muy positivamente" la actuación de la aseguradora Mapfre Industrial en el caso de la explosión de gas ocurrido en 2002 en Peraleda de la Mata al decidir "dar la cara" tras "unos primeros meses de dudas en los que nadie asumía la responsabilidad del siniestro". Los hechos ocurrieron en noviembre de 2002, cuando una acumulación de gas en la vivienda de un vecino de Peraleda de la Mata, Jaime Miguel, produjo una deflagración que provocó el total derrumbe de su vivienda y la colindante y afectó a gran parte de los inmuebles cercanos. Informa Europa Press.

Tras casi dos años de este suceso, todos los perjudicados han recibido íntegramente sus indemnizaciones, después de ser indemnizado el último de los afectados, que es precisamente el mayor afectado, Jaime Miguel, quien además de la pérdida de su vivienda sufrió importantes quemaduras y pérdida de audición.