El Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Cáceres ha donado a la ciudad de Navalmoral de la Mata el escudo que representa a esta profesión. La escultura se ha colocado en una rotonda de la carretera de Rosalejo, y se inauguró en un acto incluido en la programación de la fiesta anual que el colegio celebró recientemente, en esta ciudad.

Dicho acto contó con la asistencia de la alcaldesa Raquel Medina, y del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que agradecieron el gesto de la entidad por permitir lucir esta escultura en la vía pública. Un acto similar al que el colegio ya ha realizado en otros municipios de la provincia como ha sido Coria.

«Se trata de acercar a la ciudadanía una profesión que está presente en casi todos los ámbitos, ya sea en obras públicas, edificios, energías renovables, alumbrado, semáforos o abastecimiento de agua, y también para agradecer el continuo apoyo al trabajo de los ingenieros», expusieron representantes del colectivo.

Durante la jornada, además, se entregaron distinciones al Talento Femenino en Ingeniería, que recibió Vicenta Gómez en el ámbito colegial; Gloria Caiado de Moura en la administración, y Adela María Barquero, en la empresa privada, así como un diploma al ganador del reto innovación en ahorro de agua a Jorge Gómez Olmeda y una mención especial por fomento del empleo de calidad a la Central Nuclear de Almaraz.