El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Jóvenes, pondrá en marcha próximamente un taller formativo que se ha presentado con el nombre Los senderos señalizados (y su patrimonio) como recurso turístico. Esta actividad dará comienzo a partir del mes de diciembre e irá dirigida a jóvenes emprendedores y empresarios del sector turístico.

El principal objetivo será formarles con el fin de lograr que sean capaces de crear y establecer planes de aprovechamiento para este tipo de recursos. Para ello, durante las clases se aportará a los alumnos participantes todos aquellos conocimientos, habilidades y herramientas específicas que permitan su utilización como instrumento de trabajo.

El curso será impartido por personal perteneciente a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y tendrá una duración de 30 horas los fines de semana. Las inscripciones podrán realizarse en Diversia y el plazo para hacerlo finalizará el próximo día 2.

Al día de hoy, la ciudad ofrece diversos recorridos que permiten practicar senderismo por variedad de rutas, entre estas, la de Navalmoral-La Jarilla-Riveros-Tumbas-Belvís de Monroy de 21,77 kilómetros o la que va de Navalmoral de la Mata-Peraleda de la Mata de 14,8 kilómetros.