La alcaldesa de Almaraz, María Sabina Hernández, muestra sus inquietud por el destino de los 600 millones exigido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en caso de que el Gobierno central decida prorrogar la licencia de explotación de la Central Nuclear de Almaraz a partir de 2010.

Según recoge la agencia Europa Press, "nos parece curioso, por no decir egoísta, que el Partido Socialista cambie sus objetivos en los programas electorales, como era 'Cerrar Almaraz', por dinero que no sabemos dónde irá", sostiene la alcaldesa.

Hernández, del Partido Popular, justifica su "derecho a ser oída" porque "Almaraz es un pueblo que lleva conviviendo con la central nuclear 25 ó 26 años", por lo que entiende que la localidad "debe ser tenida en cuenta en las decisiones sobre el futuro de la misma".

La responsable de Almaraz exige que se prorrogue la autorización de funcionamiento a la central nuclear, que los puesto de trabajo derivados de dicha prórroga sean para gente del pueblo y de la comarca y que la empresa tribute en la localidad, sin olvidar la seguridad de la planta.