Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F urgen a la dirección de la empresa Fuentecapala que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la que se ordena la "reincorporar inmediata" de los 99 trabajadores que fueron despedidos el pasado verano de la fábrica ubicada en Navalmoral.

El tribunal, en la sentencia, resultado de un recurso que los sindicatos interpusieron contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), declaró "nulos" los 99 despidos al tiempo que declaraba que a los afectados se les reincorporará en las mismas condiciones laborales que tenían antes de efectuarse los despidos.

Ayer, los representantes sindicales anunciaron que solicitarán una reunión con la dirección de la empresa esta misma semana con el fin de "conocer cómo y cuándo se llevará a cabo la reincorporación de los trabajadores", explicó Leocadio Núñez, representante de UGT.

Esta sentencia da la razón a los sindicatos que siempre consideraron que los despidos estaban "totalmente injustificados y ocultaban la finalidad real de la dirección, que no era otra que trasladar la producción fuera de la región para aumentar sus beneficios, desmantelando así una fábrica con decenas de años de historia y perjudicando a la economía de la región".

Por su parte, la dirección de la empresa hasta ayer, todavía no se había pronunciado sobre el fallo judicial en su contra.