+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // LA CONSEJERA DE POLÍTICAS AGRARIAS DE LA JUNTA CONOCE IN SITU EL PROYECTO

El instituto Albalat promociona el consumo de fruta con ‘Albafruit’

Cumple así su labor como miembro de la Red de Escuelas de Promoción de Salud

 

Dos alumnas del IES Albalat, junto a autoridades regionales y la alcaldesa, muestran las brochetas de fruta. - JUNTAEX.ES

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
26/02/2019

El Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo, recientemente, una actividad para promover el consumo de fruta y a la que han llamado Albafruit. Esta iniciativa es una de las distintas que alumnos y docentes del centro educativo desarrollan durante el curso para la promoción de una alimentación saludable dada la pertenencia de dicho instituto a la Red Extremeña de Escuelas de Promoción de la Salud.

En esta ocasión, se contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García, que pudo ver in situ la elaboración de originales brochetas por parte de los alumnos participantes.

Además, la titular de Medio Ambiente, acompañada por el director general de la PAC, Javier Gonzalo, participó después en una charla con los estudiantes durante la cual destacó el papel de la política en los avances de igualdad y la democracia.

En cuanto al proyecto del centro, de esta manera cumple sus compromisos como miembro de una red regional que trata, entre otros objetivos, generar hábitos y actitudes que favorezcan estilos de vida saludable y el equilibrio físico y psicológico de las personas, además de prevenir problemas en el ámbito social y profesional de los miembros de la comunidad educativa que afecten al desarrollo personal del alumno y al equilibrio personal y profesional del docente, informó el instituto.