El Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo, recientemente, una actividad para promover el consumo de fruta y a la que han llamado Albafruit. Esta iniciativa es una de las distintas que alumnos y docentes del centro educativo desarrollan durante el curso para la promoción de una alimentación saludable dada la pertenencia de dicho instituto a la Red Extremeña de Escuelas de Promoción de la Salud.

En esta ocasión, se contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García, que pudo ver in situ la elaboración de originales brochetas por parte de los alumnos participantes.

Además, la titular de Medio Ambiente, acompañada por el director general de la PAC, Javier Gonzalo, participó después en una charla con los estudiantes durante la cual destacó el papel de la política en los avances de igualdad y la democracia.

En cuanto al proyecto del centro, de esta manera cumple sus compromisos como miembro de una red regional que trata, entre otros objetivos, generar hábitos y actitudes que favorezcan estilos de vida saludable y el equilibrio físico y psicológico de las personas, además de prevenir problemas en el ámbito social y profesional de los miembros de la comunidad educativa que afecten al desarrollo personal del alumno y al equilibrio personal y profesional del docente, informó el instituto.