El proyecto Intercentros de Navalmoral de la Mata, que se enmarca dentro del II Plan Municipal de Juventud 2018-2019, ha logrado implicar a 600 jóvenes en las distintas actividades que se han desarrollado con motivo del mismo. Así lo confirmó el concejal de Jóvenes del ayuntamiento, Iñaki Rodríguez, quien explicó que el pasado sábado 22 equipos de cuatro centros educativos «disfrutaron del fútbol sala y ofrecieron un gran espectáculo al público que abarrotó las gradas del pabellón».

El edil señaló que el torneo, que cumple su séptima edición, en la categoría pequeña el equipo inscrito con el nombre Minabo de Kiev, del instituto Zurbarán, se alzó con el título; mientras que en la categoría grande se proclamó vencedor el equipo Team to the verano, del IES Augustóbriga.

El concejal resaltó el «excelente comportamiento de los jóvenes haciendo que el torneo se desarrollara sin ningún problema ni altercado favoreciendo el espectáculo y con el respeto como bandera». Precisamente, recordó que este proyecto Intercentros tiene como fin último promover hábitos saludables entre escolares y alumnos de los centros.

Para ello, durante varias semanas en distintos colegios e institutos se han desarrollado charlas y sesiones informativas sobre hábitos alimenticios, así como prácticas deportivas, impulsado por la concejalía de Jóvenes a través del Club del Navalmoral Fútbol Sala.